Tripulante de Cabina

Tripulante de Cabina

El auxiliar o tripulante de cabina de la Academia Chilena de Aeronáutica Civil, cuenta con las competencias para liderar equipos de trabajos, tanto en Aerolíneas en desarrollo como empresas de mayor envergadura, puesto que su formación general se basa en el dominio de las áreas críticas relacionadas con: seguridad ocupacional, liderazgo y trabajo en equipo.

Seguridad Operacional
Liderazgo
Trabajo en Equipo

Perfil Profesional


El Tripulante de Cabina de la Academia Chilena de Aeronáutica Civil es un profesional aeronáutico que domina las áreas de servicio y seguridad a bordo de un vuelo comercial. Cuenta con una clara orientación integral de su labor, es decir, es capaz de equilibrar su trabajo de acuerdo a las distintas situaciones de un vuelo normal o de emergencia; destacando su amabilidad, cordialidad, servicio, liderazgo, trabajo en equipo y consciencia situacional.

Campo Ocupacional


El Tripulante de Cabina de la Academia Chilena de Aeronáutica Civil podrá desempeñarse en cualquier aerolínea chilena y extranjera cumpliendo su labor y responsabilidades apoyado de su formación integral, basado en una formación valórica y ética orientando sus esfuerzos en brindar bienestar y seguridad a sus pasajeros.

Instructores


Contamos con instructores de primera categoría, certificados ante la Dirección General de Aeronáutica Civil. Nuestros instructores se encuentran actualizándose constantemente para garantizar así la calidad de la formación que imparten.

REQUISITOS

Tener 18 años de edad.

Licencia de enseñanza media completa.

Certificado de nacimiento.

Exámenes del MAE ¡Ven y te explicamos!

DURACIÓN

6 meses

HORARIOS

DIURNO

TARDE

VESPERTINO

DESCARGA NUESTRA
MALLA CURRICULAR

Instructores


×

Paola Núñez

Instructora de Tripulantes de Cabina

Paola Nuñez es Tripulante de Cabina e Instructora de Tripulantes de Cabina certificada por la DGAC . Tiene experiencia como Tripulante de Cabina, Jefa de Servicio Abordo e Instructora de Tripulaciones de Mando y Cabina. Forma parte del equipo de Instructores ACHAC, con más de veintidós años de experiencia en el mundo de la Aeronáutica en Chile, pasando por grandes empresas como LAN EXPRESS y LATAM AIRLINES GROUP, cuenta con habilitaciones en Boeing 737, 767, 787-8, 787-9 y Airbus 318, 319, 320, 321.

×

Rodrigo Cuevas

Instructor de Tripulantes de Cabina

Rodrigo Cuevas es Tripulante Auxiliar de Cabina, Instructor de Tripulaciones certificado por la DGAC y Técnico en Producción Gastronómica. Tiene experiencia como Tripulante Auxiliar de Cabina, Jefe de Servicio Abordo, Instructor Fijo de la Gerencia de Servicio Abordo, Auditor Interno de la gerencia de Servicios Abordo y Ejecutivo de Ventas. Forma parte del equipo de Instructores ACHAC , con más de catorce años de experiencia en el mundo de la Aeronáutica en Chile, pasando por grandes empresas como LAM y LATAM AIRLINES S.A, cuenta con habilitaciones en Boeing 737, 767, 787-8, 787-9 y Airbus 318, 319, 320, 321.

×

Constance Woolvett

Instructora de Tripulantes de Cabina

Constance Woolvett es Tripulante de Cabina e Instructora de Tripulantes de Cabina certificada por la DGAC . Tiene experiencia como Tripulante Auxiliar de Cabina, Tripulante Especialista, Jefa de Servicio Abordo, Jefa de Servicio Abordo Instructor e Instructora Fija de la Gerencia de Servicios Abordo.

Forma parte del equipo de Instructores ACHAC, con más de veinte años de experiencia en el mundo de la Aeronáutica en Chile, pasando por grandes empresas como LAN CHILE, LAN AIRLINES y LATAM AIRLINES S.A, cuenta con habilitaciones en Boeing 737, 767, 787-8, 787-9 y Airbus 318, 319, 320, 340.

×

Andrea Rojas

Instructora de Tripulantes de Cabina

Andrea Rojas es Tripulante de Cabina e Instructora de Tripulantes de Cabina certificada por la DGAC . Tiene experiencia como Tripulante de Cabina, Jefa de Servicio Abordo, Jefa de Servicio Abordo Instructor y Jefa de Tripulantes de Cabina. Forma parte del equipo de Instructores ACHAC, con más de veintitrés años de experiencia en el mundo de la Aeronáutica en Chile, pasando por grandes empresas como CHILE INTER, LAN CHILE, LAN AIRLINES y LATAM AIRLINES, cuenta con habilitaciones en Boeing 737, L-1011 y Airbus 318, 319, 320, 321.

Postula aquí a nuestras matrículas


NOMBRE Y APELLIDO*

TELÉFONO*

MODALIDAD*

REGIÓN*

MENSAJE

¿Por qué elegiste Achac?


Preguntas Frecuentes


El TC debe dominar todo lo relacionado a la seguridad operacional en el avión, para eso se le da formación teórica y práctica en temas como manejo de mercancías peligrosa y contención de fuego, así como en técnicas de supervivencia, entre otras

Para ser estudiante de la Academia es necesario tengas 18 años antes de septiembre del año que inicies el curso.

Para ingresar a estudiar en nuestra academia es necesario que tengas tu certificado de enseñanza media completa, tener 18 años y tengas el apto médico otorgado por CEMAE

Para ingresar a estudiar en nuestra academia es necesario que tengas el equivalente al certificado de enseñanza media completa, mayor de 18 años y tengas el apto médico otorgado por CEMAE. Por otro lado es importante que consideres que las aerolíneas chilenas sólo contratan personal con residencia definitiva en el país, por lo que solo te recomendamos hacer el curso si esta ya se encuentra en trámite.

Es el centro examinador de medicina aeronáutica y ocupacional, este es utilizado por personal aeronáutico para la postulación, revalidación y/o renovación de licencias. En el caso de nuestros estudiantes preferimos que tengan ya el apto médico que certifica que en efecto podrán trabajar como Auxiliar de vuelo antes de ingresar a la academia, así garantizamos que están estudiando una carrera para la cual son elegibles laboralmente en el futuro. Toda la información estaré en SIPA

Son las siglas de la Dirección General de Aeronáutica Civil en Chile, este organismo es el que se encarga de otorgar las licencias aeronáuticas, este documento es el que te permitirá trabajar como Tripulante de Cabina en Chile. Página DGAC

En ACHAC brindamos todas las herramientas para que nuestros alumnos puedan obtener su Licencia Aeronáutica, esta es la que certifica que ellos podrán desempeñarse laboralmente como Tripulantes de Cabina, la misma es otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil una vez que el aspirante pasa todas las pruebas ante un inspector de la DGAC.

Los Airbus 320 y 319 son aviones de corto a mediano alcance cuentan con una capacidad de entre 150 y 180 pasajeros y tienen un alcance de aproximadamente 6.000 Km, estos son los aviones más usados en el mundo y en el mercado aeronáutico chileno, por lo tanto representan el mayor mercado laboral para profesionales de la aeronáutica comercial.

En ACHAC certificamos a nuestros alumnos precisamente en Airbus 320 y 319, esto significa que cualquiera de nuestros egresados podrá trabajar como Tripulante de Cabina en A320 y A319, si por ejemplo licenciáramos a nuestros estudiantes en el Boeing 737 (avión que está saliendo del mercado) serían elegible únicamente para aerolíneas que aún tengan ese modelo de avión ya que la licencia indica el modelo que pueden tripular.

Nuestra malla de formación está aprobada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, está conformada por 5 meses de formación obligatoria y 1 mes de formación integral.

Asesoría en postulación 2021

Si tienes dudas sobre los pasos necesarios para postular a alguno de nuestros cursos, escríbenos, te orientaremos en todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso de pago.